Translate

dimarts, 27 de novembre del 2012

CRONICA DEL NACHO TOMÉ DE LA MARATÓ DE DONOSTI

aqui mi "pequeña cronica de mi primer sub3"
Como sabeis ayer 5 Tremp Runners fuimos a Donosti a correr el maratón. Las previsiones de tiempo no eran muy alentadoras pero no pudo quedar un dia mejor. Frente a Anoeta quedamos a las 8:15 dispuestos a darlo todo en el asfalto. 
Puntuales y tras las presentaciones (Antonio y David no se conocían) fuimos al guardarropa y de ahí a calentar. Teníamos tiempo así que bajo la lluvia fuimos trotando entorno al estadio. Cuando quedaban 10 minutos fuimos hacia la salida y delegamos en Xavi el “abrir hueco” (es todo un especialista, como se escurre entre la gente el tío)
Al final, ya colocados, dando saltitos para no quedarnos fríos y tras poco mas de dos chascarrillos, empieza la cuenta a atrás 8, 7, … YA!!! Como siempre, flanco derecho y Xavi abriendo camino… que recuerdos a la salida de Barcelona, intentaba borrarlos, pero se venían a la mente más a menudo de lo que quería.
Primeros kilómetros apelotonados, pero a buen ritmo, estábamos rodeados de gacelas. Llegamos al km 6 y entramos en Anoeta, es una sensación rara eso de salir del estadio y pensar… ahora empiezan las dos vueltas ¿?¿?¿ ¿pero si llevo 25 minutos dándole caña? Piensas, bueno, sigamos que esto no ha hecho más que empezar.
Xavi, David y yo vamos alternando fila, paralelo, fila… pero Xavi lleva la “voz cantante” manteniendo ritmo como un reloj, y de vez en cuando preguntando por el ritmo para saber si en algún kilometro se acelera poder poner remedio. En estas vemos q David se va quedando aun manteniendo ritmo, esta a una distancia prudencial que nos permite verle e incluso darle aliento. Pasan los km, pasamos otra vez por Anoeta, nos cruzamos con Eugeni, con Antonio, con Antonio , Eugeni.... daba gusto correr en un bonito entorno, con gritos de animos cada pocos kilometros...(gracias Eugeni! que vozarron te salia!!!)
Llega un punto, no se decir bien donde, que Xavi me comenta "No el vec", lo repite dos veces, me giro, y tampocoveo a Davi, intercambiamos suposiciones de que habra pasado, a mi me preocupaba que le hubiese pasado algo o que quiza tiramos demasiado y no esperarle hiciera que se desmotivara, Xavi me lo quita de la cabeza y seguimos...
Pasado el 29, trataba de ocupar la cabeza y solo pensaba en consejos que habia oido en otras carreras como " mantener estilo" o "correr relajados", llegando al 32 me viene a la mente el giro en el Forum de Barcelona, punto donde meses antes empezo mi calvario, en esta ocasion estaba muy entero y con ganas de mas. Siguiente objetivo, llegar al 37 en sub3, segun Sergi si llegamos alli por debajo, "lo tenemos hecho" (eres un mostruo Sergi!) durante esos 5km solo pienso en llegar al principio de la Concha y estar en tiempos... llegamos!! objetivo cumplido y bien de forma. Xavi me iba repitiendo, "si vas be tira" y yo pensaba "quita, quita que aun la fastidio"... es en el 38 donde voy subiendo ritmo ( al final lo estaba manteniendo) y a medida que me acerco a Anoeta y veo que puedo conseguirlo se me saltan las lagrimas,  los animos de la gente te empujan. Es entonces cuando me viene a la cabeza el recuerdo de Fran y Ali arropandome al llegar a meta en BcN, me acuerdo de los entrenos, de los que me han y he acompañado: Antonio (tan cabezon o mas q Xavi), Antonio Md (compañero de batallas por la sierra), Txiki (en aventuras acuaticas), el propio Xavi y Felip en el famoso " Tom als massos", los cules de los madriles: Fernando, Jose, Coto... 
Entrando en Anoeta, aprieto para demostrame que voy bien y que no es un sueño, que voy entero y al llegar a meta veo borroso, se me mojan las mejillas, formo un corazon con las manos... y en mi cabeza solo hay una persona y tres personillas que me hubiese encantado que estuvieran alli...



Gracias de verdad a todos los que me habeis ayudado a quitarme la presion, a entrenar mejor y a entender este deporte como algo que realmente merece la pena compartir!



6 comentaris:

  1. Nacho, realment narres les sensacions dels que ens agradaria estar a la teva pell... vatres teniu ja el cul pelat de fer maratons i assolir un objectiu dificil com aquests fa que fins i tot els que ho vam veure en directe se'ns posés la pell de gallina. Sóc un testimoni directe dels teus metres finals i de lo molt que et vas emocionar. Ara a disfrutar... i no t'adormis... la propera tocarà disfrutar-la de nou!

    ResponElimina
  2. gracies David, la verdad es que ultimamente Xavi se convierte en mi "paño de lagrimas", pero esta vez, al menos, ha sido de alegria...
    como verias me emocione, BCN me marco mucho, lo pase tan mal que llegue a creer q no podria hacerlo (bajar de 3h). toy feliz! y me alegra q estuvierais alli para compartirlo!
    ens veiem per nadal!!

    ResponElimina
  3. tome soi antonio, casi me haces caer la lagrimilla. Buena cronica.

    ResponElimina
  4. Felicidades Nacho !! Increible crónica que me llena de motivación para la maraton de Castellon.

    Gracias por comapartir con nosotros las sensaciones tan increibles que supone correr una maraton

    RECUERDOS A LA FAMILIA Y AL ANTONIO !!!

    ResponElimina
  5. gracias Manel! un abrazo muy fuerte, y sigue con tu magnifica evolucion! en castellon disfruta y ya nos contareis que tal esta....
    animaros algun TR mas a Paris 2013, antonio y yo estaremos alli!!!!
    salut

    ResponElimina
  6. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ vận chuyển hàng đi mỹ cũng như dịch vụ ship hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua hộ hàng mỹ từ website nổi tiếng Mỹ là mua hàng amazon về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponElimina